lunes, 25 de noviembre de 2013


Actos de concentración por el día de violencia de genero


En España ha habido muchas mujeres muertas por sus maridos, niñas menores de edad por sus novios y muy pocas habían puesto una denuncias a sus agresores.


De las 45 mujeres asesinadas en lo que va de año, sólo nueve de ellas habían presentado denuncia contra sus agresores, y 34 de ellas eran españolas. Además, cinco menores han sido asesinados por la violencia machista y 41 han quedado huérfanos este año a consecuencia de esta lacra social.
En toda España se sucederán concentraciones a lo largo del día para mostrar su repulsa a la violencia que se ejerce contra las mujeres.
La principal concentración, promovida además por diversas asociaciones de mujeres locales y nacionales, tendrá lugar el lunes a las 19:00 horas en la madrileña Puerta del Sol.
Ser mujer determina en muchos lugares del mundo llevar una vida peor y en algunos lugares estar condenada a vivir un infierno desde la cuna. También los problemas se dan en bastantes países del privilegiado club de los desarrollados.
Hasta un 70% de la mujeres sufren algún tipo de violencia alguna vez en su vida en el hogar, violaciones, prostitución tradiciones perjudiciales. Se estima que los actos de violencia causan más muertes y discapacidad que el cáncer, la malaria, la guerra y los accidentes de tráfico combinados en las mujeres de entre 15 y 44 años.
Los insultos las vejaciones pasan un día a golpes y palizas en el hogar más del 20% de las mujeres han sido víctimas de maltrato por los hombres con los que viven. Su casa se convierte en una cárcel de la que muchas ni tan siquiera logran salir con vida.
La trata de mujeres casi siempre se realiza para la explotación sexual con fines comerciales, genera cerca de 6.000 millones de euros anuales. Las mujeres y niñas pobres figuran entre los principales grupos afectados por los tratantes debido a su marginación. Algunas participan voluntariamente animadas por promesas de mayores ingresos. La mayoría terminan en la prostitución contra su voluntad.
Entre 85 y 115 millones de mujeres y niñas, en África, el Oriente Medio y Asia, han sido sometidas a la mutilación de sus genitales. Las consecuencias además de ser extremadamente dolorosa y puede provocar infecciones e incluso la muerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario